En los últimos 20 años la inserción de la tecnología electrónica y digital en el terreno del arte a generado diversas posibilidades y nuevos lenguajes que hasta nuestro días siguen evolucionando. La rapidez, precisión y las opciones perceptivas que estas tecnologías tienen -y que en un momento sólo fueron utilizadas en campos como el diseño, la comunicación o el entretenimiento- se han integrado a las actividades de producción de muchos artistas. Debido a esta perspectiva, y a los cambios que han generado en toda nuestra cultura, es importante para el estudio del arte su integración y su conocimiento.
En la Cátedra de Arte y Nuevas Tecnologías se reúnen una serie de materias que tienen como objetivo indagar sobre las diversas posibilidades que la tecnología presenta y sus relaciones con el arte; desde su uso como herramienta para la planificación o diseño de proyectos visuales, la integración con las artes plásticas como tales -por ejemplo con la escultura-, hasta proyectos donde la tecnología sea el propio medio y fin de la propuesta artística.
Semestre | Taller |
1er Semestre | Principios de la imagen electrónica |
2o Semestre | Taller de sonido |
3er Semestre | Animación bidimensional |
4o Semestre | Modelado y animación tridimensional |
5o Semestre | Arte para redes |
6o Semestre | Escenarios reactivos |
7o y 8o Semestre | Taller de proyectos I y II (Arte y nuevas tecnologías) |
Ponte en contacto con la Cátedra a través de nuestras redes sociales