Coordinación de Servicio Social

La Coordinación de Servicio Social tiene como misión coadyuvar a la formación integral del alumno universitario, generándole una oportunidad de poner en práctica los conocimientos, habilidades, competencias  y destrezas adquiridas de acuerdo con su perfil profesional; propiciando soluciones a problemas y necesidades en instituciones, dependencias, organizaciones civiles y comunidades de alta marginación,  permitiéndole extender los beneficios de la Ciencia,  la Tecnología, la Investigación y la Cultura con una actitud emprendedora y capacidad creativa, hacia los grupos más vulnerables de la sociedad; con la finalidad de formar profesionistas altamente competitivos.

Políticas y Normas Generales del Procedimiento del Servicio Social

-El servicio social deberá realizarse en instituciones públicas o asociaciones civiles sin fines de lucro.

-Podrá realizar su servicio social aquel estudiante que cuente con el 70% del total de los créditos correspondientes a su plan de estudio.

-El servicio social deberá prestarse durante un periodo de 480 horas en un tiempo no menor a 6 meses.

-Los prestadores de servicio social únicamente podrán liberar su servicio en programas internos y externos inscritos en la Dirección de Servicio Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Coordinadora de Servicio Social

Mtra. Alma Delia Hernández Cervantes

alma.hernandez@umich.mx

Para consultar detalles del procedimiento para realizar tu servicio social puedes descargar el manual dando clic en el botón inferior.