Licenciatura en Música

Objetivo del Programa

El egresado de la licenciatura en música podrá desempeñarse como intérprete profesional en las áreas de, composición, dirección coral, canto e instrumentista (piano, cuerdas, alientos y percusiones), con la capacidad y calidad suficientes para la creación, ejecución y difusión de este arte. Los estudiantes de música contarán con los conocimientos, métodos y técnicas que les permitan contribuir al mejoramiento del ambiente artístico, además de tener una perspectiva de la realidad musical local, nacional y mundial para un mejor desarrollo profesional.

Perfil del Aspirante

El aspirante a la Licenciatura de Música de la Escuela Popular de Bellas Artes debe:

• Mostrar un conocimiento adecuado del nivel de habilidad musical debidamente acreditado o evaluado por un especialista en la materia.

• Para equilibrar los conocimientos musicales el aspirante a la licenciatura en música deberá cursar un propedéutico de 4 años su colocación en los grados de propedéutico dependerá del grado de conocimiento que el estudiante tenga en la especialidad a la que es aspirante.

• Observar el límite de edad dependiendo de la especialidad de ingreso a licenciatura.

Perfil del Egresado

El profesional de Música contará con el conocimiento, la capacidad y habilidad para dirigir, componer e interpretar los diferentes estilos de este arte en forma individual o colectiva; además de incidir en la docencia e investigación de la música con lo cual podrá continuar con estudios de postgrado en esta línea de formación en centros del país o del extranjero.

Campo Ocupacional

El egresado de la Licenciatura en Música será un profesional que podrá desarrollarse en las áreas de Instrumentista, Composición, Canto, Dirección Coral y Dirección Orquestal. El egresado en la licenciatura en música podrá trabajar:

• En orquestas, grupos musicales o en forma individual.

• Como docente en instituciones de educación elemental, media y superior así como en instancias culturales y/o artísticas que lo requieran.